​Miss Japón, Priyanka Yoshikawa, denuncia ataques racistas por ser mestiza
​Miss Japón, Priyanka Yoshikawa, denuncia ataques racistas por ser mestiza

Priyanka Yoshikawa fue elegida como la flamante Miss Japón en el certamen . Sin embargo, su elección se ha visto empañada por una serie de ataques racistas en su contra debido a su origen mestizo.

De padre indio y madre japonesa, la reina de belleza dijo estar orgullosa de sus raíces, y afirmó que luchará contra los prejuicios raciales que aún subsisten en dicho país.

No es la primera vez que una reina de belleza de origen mestizo es víctima de ataques de este tipo, principalmente en las redes sociales. Como se recuerda, Ariana Miyamoto, su antecesora, también tuvo que pasar por este duro momento.

En ese sentido, dijo que se sintió inspirada por Ariana, quien, según sostiene, le mostró a todas las chicas mestizas el camino a seguir.

"No deberíamos tener problemas de racismo, hemos luchado para no tener que pasar por eso y duele ver que pese a todo lo hecho, aún queda mucho por hacer...Sí mi padre es indio y estoy orgullosa de ello, estoy orgullosa de lo indio que tengo en mí, pero eso no significa que no sea japonesa", dijo durante una entrevista tras su elección.

Dijo que como miss Japón también contribuirá en cambiar las percepciones de este tipo. "El número de personas mestizas solo va a aumentar, así que la gente tiene que aceptarlo", finalizó.

Te puede interesar: