Mistura 2016: ¿Quiénes participan este año de la feria gastronómica?
Mistura 2016: ¿Quiénes participan este año de la feria gastronómica?

La feria gastronómica Mistura abrirá nuevamente sus puertas al público en general; en esta ocasión con la participación de 17 empresarios locales que demostrarán las bondades de los mejores productos tacneños, entre los que destacan variedades de aceites de oliva, piscos y vinos, orégano, aceites esenciales, postres tradicionales, entre otros.

El gobierno regional ha propiciado la participación de los productores tacneños a través de su instalación en stands en los sectores de Gran Mercado y Nuestro Bazar; puntos que por su ubicación gozan de alta afluencia de público.

“El gobierno regional quiere apoyar a los productores locales impulsando su participación en esta feria, que se constituye en una gran vitrina nacional e internacional. Se trata de darle continuidad a la promoción de nuestros productos invitando esta vez a nuevos empresarios que antes no habían intervenido en Mistura. Ahora deben emprender en el escenario nacional”, señaló el gobernador Omar Jiménez Flores.

En esta oportunidad intervendrán las empresas Bodega Viñas de Baco, Finca Maravilla, Bodega Fafio, Bodega Santa Elena, Comercial Asunta de Ilabaya, Cooperativa de Servicios Olivicola Tacna COLTAC, Oliamérica Sociedad Anónima Cerrada -OLI.S.A.C., Inversiones AR Alcomer E.I.R.L., Asociación de Emprendedores de los Andes – Tarata. También participará Productos Vegetales de Exportación E.I.R.L., Scarlet Molina Mamani, DON GIUSEPPE, Asociación de Productores Orgánicos Muralla (Huanuara), Planta Lechera Tacna S.A., La Genovesa Agroindustrias S.A., Q'umir Products S.R.L.

Desde la Gerencia Regional de Desarrollo Económico explicaron que el gobierno regional cumplió con enviar una nómina de candidatos al comité organizador de Mistura 2016, conformado por representantes de la Asociación Peruana de Gastronomía (APEGA). Fue esta instancia la que determinó la participación de las empresas antes mencionada en virtud a criterios como calidad, registro sanitario, estandarización entre otros. 

TAGS RELACIONADOS