Puedes optar por coser parches en tu prenda. La razón principal por la que muchos consideran coser parches en sus jeans es porque es fácil, rápido y tiene mucho estilo. (Foto: Levi’s)
Puedes optar por coser parches en tu prenda. La razón principal por la que muchos consideran coser parches en sus jeans es porque es fácil, rápido y tiene mucho estilo. (Foto: Levi’s)

La producción de residuos y basura en la industria de la moda aumenta cada año. La fast fashion, estrategia empresarial que se basa en introducir nuevas colecciones fabricando a paso acelerado y a bajo costo, hace que compremos cada vez más.

Por eso, tenemos ropa en nuestro closet que ya no usamos. Para darle una nueva vida y ayudar con el bienestar del planeta y la sostenibilidad, los expertos de la marca Levi’s, alineados a su proyecto global ‘Buy Better, Wear Longer’, nos brindan algunos consejos fáciles para darle una segunda vida a esos jeans que dábamos por perdidos.

Córtalos: Una de las soluciones más fáciles, simples y creativas que existen es recortar tus jeans. Sí, suena como algo básico, pero, aunque sea difícil de creer, muy pocas personas piensan en poner en práctica esta táctica. Por ejemplo, puedes usar unos mom jeans y transformarlos en unos shorts, una pieza clásica y versátil.

Tíñelos: Cuando se tiene una prenda de denim negra y se usa con bastante frecuencia puede perder su color original. Esto es más común de lo que parece, especialmente cuando se trata de piezas en jeans. Los jeans no están hechos para lavarse a menudo y el negro es el tinte que más se desvanece. Entonces, antes de considerar deshacerte de esa prenda, puedes invertir en un buen teñido ecoamigable. Tanto el casero como el realizado por un especialista funcionarán y harán que tu pieza luzca nueva.

Bórdalos: Si naciste con el don del bordado o tuviste la paciencia para aprender la técnica de costura, que consiste en crear diseños a partir de hilo y aguja, debes saber que esta es una gran idea para darle una actualización a esos jeans que han estado en el armario durante mucho tiempo. Le darán una nueva vida a esa prenda y un toque original que muestre tu personalidad.

Reutiliza Telas: Este tip es ideal para los amantes de la moda que les apasiona reutilizar las telas sobrantes. Una de las técnicas infalibles para reutilizar las telas en los jeans es utilizar patchwork, que no es más que coser una tela sobre la otra, un trabajo hecho a mano con retazos que, incluso, está ganando cada vez más fuerza en los últimos tiempos. También, puedes optar por coser parches en tu prenda. La razón principal por la que muchos consideran coser parches en sus jeans es porque es fácil, rápido y tiene mucho estilo.

Sobre Levi’s:

Levi’s se toma muy en serio el cuidado del medio ambiente y de los recursos naturales. La marca ha realizado continuos esfuerzos para impulsar prácticas de producción más sostenibles. Por ejemplo, ha promocionado acciones ambiciosas en temas de clima y agua, he invertido en materiales y tecnologías de cáñamo algodonizado y algodón orgánico. También, amplió las técnicas de fabricación de WaterLess®. Siguiendo el camino sostenible, Levi’s Eco Performance, nace como una línea diseñada con fibras de origen sostenible para ofrecer estiramiento avanzado, tecnología para la máxima comodidad y flexibilidad.

Masterclass en vivo: La marca pionera de denim, realizará el jueves 3 de junio a las 7:30 p.m. el Masterclass en vivo, abierto para todo el público, ‘Jeans Forever’ desde su cuenta oficial de Instagram en Perú @levis_pe. Estará dirigida por la diseñadora de modas Paloma Zimmermann y la reconocida actriz Francisca Aronsson, donde enseñarán al público a intervenir de manera divertida esos jeans que tienen en casa.

VIDEO RECOMENDADO

¿Por qué dependemos de los océanos?

¿Por qué dependemos de los océanos?
Es hora de recordar todo lo que nuestro planeta azul brinda para mantenernos vivos a todos. (Fuente: DW)