“Se viene una temporada de colores vivos, el uso de contrastes de color está en tendencia", dijo la sesora de imagen, Ana María Uzuriaga. (Foto: Lucas BARIOULET / AFP)
“Se viene una temporada de colores vivos, el uso de contrastes de color está en tendencia", dijo la sesora de imagen, Ana María Uzuriaga. (Foto: Lucas BARIOULET / AFP)

La llegó a este lado del continente, el sol nos acompaña con brillos aún débiles y el frío cede ante el cambio de estación. Por eso hasta el color de ropa cambia para estar acorde con el clima que también logra darnos más entusiasmo y alegría.

Por eso, consultamos a , asesora de imagen, especialista en color, personal shopper y directora de para que nos hable sobre los colores que se usan en esta temporada y nos brinda algunos consejos para dejar de vestir de forma monocromática.

Se viene una temporada de colores vivos, el uso de contrastes de color está en tendencia. Por ejemplo, el color bloking (uso de colores opuesto en la rueda de colores). Entre los colores fuertes estarán el color amarillo brillante, fucsia, magenta, neón que se arrastra de la temporada anterior. También verde loro, rojo brillante o naranja. Asimismo, se usarán colores suaves. Los contrastes fuertes de color están muy en tendencia”, señala Ana María Uzuriaga en una entrevista para el grupo El Comercio.

¿Cómo saber qué colores te queda?

Según la especialista sería ideal realizarse un estudio de color donde se logre conocer los colores que van con tu piel, ojos e incluso el color de tu cabello, pero como idea general nos recomienda tomar en cuenta lo siguiente:

Tenemos que conocer nuestro tono de piel, si es claro, medio u oscuro. Además, del contraste que se forma entre el tono de piel y el cabello. Si los comparamos nos debe dar un constraste alto, medio o bajo”, manifiesta la asesora de Imagen.

Con ello se podrá elegir la intensidad de color que podemos usar, así como las combinaciones de contrastes. Por ejemplo, si tienes el cabello oscuro y la piel media entonces hago un contraste medio alto entre mi piel y cabello, los colores que utilizaré serán intensos. Ana María nos recuerda que si prefieres usar colores suaves, pese a que no va con tu contraste medio alto, lo debes combinar con otras prendas en colores que le hagan contraste.

Un ejemplo claro sobre los contrastes altos es la actriz Anne Hathaway, porque el color de su cabello contrasta con el color de su piel. Mientras que un contraste medio lo tiene su colega Jessica Alba y Jennifer Aniston tiene un contraste medio o bajo entre su cabello y su piel”, agrega Uzuriaga.

Las personas que hacen alto contraste, es decir que tienen ojos y color de cabello oscuro necesitan colores vivos. Y las de bajo contraste deben usar colores suaves, pero no es una regla excluyente, expresa la especialista en color.

Anne Hathaway y Jessica Alba. (Photo by JEAN-BAPTISTE LACROIX / AFP)
Anne Hathaway y Jessica Alba. (Photo by JEAN-BAPTISTE LACROIX / AFP)

¿Cómo perder el miedo a los colores?

La asesora de imagen recomienda empezar por usar accesorios en tendencia para ayudar a dar un look moderno a tu outfit. “Si no te gustan los colores, pero quieres usarlos, empieza utilizando accesorios en colores llamativos que también te da un aire fresco. Y de a pocos tus ojos se irán a acostumbrando al color”.

“También podrías armar un look monocromático, es decir una blusa y un pantalón de un solo color como negro, azul o beige y le agregas un blazer de un color más llamativo. De esa manera vas arriesgándote un poco más”, dice Ana María, quien añade: “En los ámbitos muy formales y corporativos los colores pueden ir en los accesorios y si son ámbitos más informales no tengas miedo en usar prendas de colores”.

VIDEO RECOMENDADO

Fieles se vacunan afuera de la iglesia Nazarenas

Fieles se vacunan afuera de la iglesia Nazarenas
El Ministerio de Salud informó que durante todo el mes de octubre se vacunará contra el coronavirus a los (COVID-19) a los mayores de 21 años en las inmediaciones de la iglesia Las Nazarenas. (Fuente: América TV)