Mujer con cáncer que planificó su muerte para este sábado cumple su último deseo
Mujer con cáncer que planificó su muerte para este sábado cumple su último deseo

Brittany Maynard, una mujer con cáncer en fase terminal que ha planificado su muerte para el . Ella cumplió su último sueño: Visitó el Gran Cañón acompañada de sus familiares.

Maynard, de 29 años, supo hace unos meses, poco después de su boda, que tenía un tumor maligno en el cerebro. Los médicos le dieron cerca de medio año de vida.

Entonces determinó que, para evitar pasar por las etapas más duras de la enfermedad, ella misma decidiría cuándo morir.

DECISIÓN. Ella comunicó el hecho en un video que publicó en YouTube el 6 de octubre y que ya fue visto más de 8.7 millones de personas.

"Moriré ahí arriba, en mi habitación, la que comparto con mi marido", señala. La fecha que escogió es dos días después del cumpleaños de su esposo, Dan Díaz, informó la BBC.

Por eso, antes de que llegue la fecha decidió vivir momentos especiales con su familia. "Tuve la oportunidad de disfrutar mi tiempo con las dos cosas que más amo: mi familia y la naturaleza", escribió en su blog.

La joven ha pasado a ser protagonista de un intenso debate en las redes sociales y los medios sobre la conveniencia de legalizar el suicidio asistido en el conjunto de EE.UU.