Especialistas responden a qué se debe este inusual efecto reportado por diferentes mujeres tras recibir la vacuna de Pfizer contra la COVID-19. (Photo by Luis ACOSTA / AFP)
Especialistas responden a qué se debe este inusual efecto reportado por diferentes mujeres tras recibir la vacuna de Pfizer contra la COVID-19. (Photo by Luis ACOSTA / AFP)

Una de 17 años, identificada como Emma y oriunda de , reportó, mediante su cuenta oficial de , que sus senos aumentaron de tamaño luego de haber recibido la , del laboratorio estadounidense , contra la y sostuvo que podría ser un inusual efecto.

MIRA AQUÍ: Vacuna COVID-19: Consulta AQUÍ el Padrón Nacional de Vacunación y cuándo te toca inmunizarte

“Fue una especie de crisis para mí. Tuve que comprar un sujetador más grande, había dicho la adolescente en la mencionada red social, según informó el diario Clarín.

Este hecho generó atención de los medios noruegos y, más aún, porque muchas mujeres, en los comentarios, también informaron que el busto les había crecido tras ser inmunizadas contra la enfermedad respiratoria.

MIRA AQUÍ: Mayores de 30 años se vacunarán contra la COVID-19 en agosto, estima ministro de Salud

Otra usuaria de TikTok, llamada Elle Marshall, comunicó a sus seguidores que aumentócasi dos tallas tras recibir la vacuna de Pfizer.

@ellemarshalll

i was confused what was happening xx #GetGrafting #foryoupage

♬ original sound - Chips999

¿A qué se debe esto?

El medio noruego NRK entrevistó al doctor Heinrich Bachmann, quien aclaró que el posible crecimiento de los senos se deba a una inflamación temporal de los ganglios linfáticos, efecto que puede durar algunas semanas.

Por su parte, el médico Steinar Madsen indicó que “aproximadamente el 10% de las mujeres que reciben la vacuna tendrán los ganglios linfáticos de las axilas inflamados”.

La inflamación “hace que los senos sean impulsados un poco hacia adelante y de esta manera quede la sensación de que son más grandes, agregó.

¿Qué dice Pfizer?

El portal RT informó que la oficina de Pfizer en Noruega aseveró que el inusual efecto no se reportó. Sin embargo, Jofim Henriksen, gerente de comunicaciones del laboratorio estadounidense, no descartó que suceda como una reacción del sistema inmune.

MIRA MÁS NOTAS AQUÍ

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: Casos en adultos mayores descienden en más de un 80% desde el pico de segunda ola

TAGS RELACIONADOS