Las mujeres más felices están solteras, no tienen hijos y viven más, según estudio
Las mujeres más felices están solteras, no tienen hijos y viven más, según estudio

Un experto en  asegura que las  solteras y sin hijos son las personas más felices. Ese es el resultado de un importante estudio científico, que además agrega que las mujeres con estas características no sólo son mucho más felices que otras, si no que  que las casadas y con hijos.

A esa conclusión llegó Paul Dolan, profesor de ciencia del comportamiento en la Escuela de Economía de Londres, que publica The Independent.

El investigador aseguró que estas mujeres también son propensas a vivir más que sus contemporáneas casadas o con hijos, además de tener mejor salud.

Cabe precisar que el científico realiza investigaciones sobre la medición de la felicidad, sus causas y consecuencias. A decir de Dolan, el matrimonio suele ser más benéfico para los hombres que para las mujeres.

"Como hombre tomas menos riesgos, ganas más en el trabajo y vives un poco más. Ella, por otro lado, tiene que soportar esto, y muere antes que si nunca se hubiese casado. El subgrupo de población más feliz y saludable son las mujeres que nunca se casaron o tuvieron hijos", sostuvo.

"Si eres un hombre, probablemente deberías casarte. Si eres mujer, no te molestes... tienen que aguantar a sus maridos y mueren antes que si nunca se casaran", concluyó el estudioso.

Dolan indicó que la salud femenina no suele ser afectada por el matrimonio, aunque destacó que las mujeres casadas de mediana edad tienen un mayor riesgo de desarrollar problemas físicos y mentales que sus contrapartes solteras.