Municipio contrata detectives para grabar a los que no recojan las heces de sus perros
Municipio contrata detectives para grabar a los que no recojan las heces de sus perros

En muchas ciudades del mundo hay leyes que obligan a los dueños a recoger las heces de sus mascotas. Sin embargo, no siempre las personas cumplen esta norma.

Ante esto, el ayuntamiento de Getafe, en Madrid, ha optado por contratar a un grupo de detectives privados que tendrán una misión: grabar a quienes desobedezcan la normativa.

Los detectives filmarán así a quienes no recojan los desechos fecales de sus mascotas, a fin de poder reconocerlos para ser sancionados.

El ayuntamiento, que rige ante 172 mil habitantes, lanzó así la campaña "El vigilante canino" que busca terminar con la mala costumbre de los propietarios de mascotas en su ciudad.

Quienes sean captados no siguiendo la ley no solo recibirán una amonestación verbal, sino también una multa de casi mil dólares.

La campaña también contempla una concientización previa a través de volantes y afiches que recuerden a los propietarios de perros la importancia de recoger la materia fecal de los mismos, a fin de evitar la propagación de enfermedades en la zona.

¿Usted qué opina?