National Geographic presenta programación especial por el “Día Mundial del Medio Ambiente”. (Foto: NatGeo)
National Geographic presenta programación especial por el “Día Mundial del Medio Ambiente”. (Foto: NatGeo)

En la búsqueda de promover el desarrollo de la conciencia y de los valores de conservación de la naturaleza, el viernes 5 de junio y lunes 8 de junio, respectivamente, National Geographic presentará una programación especial que revela el estado actual del mundo e invita a reflexionar sobre la importancia de la preservación del medio ambiente y de los océanos.

La propuesta empieza en el Día Mundial del Medio Ambiente, el viernes 5 de junio al mediodía con documentales como “Sinfonía por la Tierra”, “Rescate de leones marinos”, “Bureo: La limpieza del océano”, entre otros.

Una de las propuesta más interesantes se presentará a la 1:30 p.m. con “Antes que sea tarde”, donde Leonardo DiCaprio, Mensajero de la Paz de la ONU, explora el impacto devastador de la contaminación en el planeta y en un acceso sin precedentes conversa con activistas, científicos y líderes mundiales, entre los que se encuentran Barack Obama, Elon Musk y el Papa Francisco.

Asimismo, el 8 de junio, Día Mundial de los Océanos, National Geographic presentará títulos como “Maravillas de los océanos”, cuyo estreno mostrará dos episodios de una hora y un viaje sorprendente a las islas del Pacífico, con las historias más salvajes de adaptación y resistencia en un lugar rebosante de vida.

Este estreno especial es precedido por programación temática a partir del mediodía con tres episodios de “Titanes del Océano”, luego, llegará “Paraíso en el Océano” y demás producciones que muestran la realidad de los mares.

Por si fuera poco, este viernes 5 de junio a las 6 de la noche, en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, #Exploradoresencasa invita a las audiencias a unirse a la celebración a través de la cuenta oficial en Instagram de National Geographic Latinoamérica. Esta edición reunirá a exploradores de Nat Geo como: la conservacionista colombiana Rosamira Guillén, el antropólogo chileno Jens Benöhr, el ambientalista mexicano Diego Ponce de León y la bióloga y educadora peruana Carmen Chávez. Los seguidores de la cuenta podrán interactuar con ellos en charlas de aprendizaje.

VIDEO RECOMENDADO

Mira el tráiler de Genios del abecé en Netflix

Tráiler de Genios del abecé | Netflix