GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Pese a que fue estrenada en Navidad del año 2013, las protagonistas de la película animada Frozen siguen siendo sensación en los mercadillos en estas fiestas. Cientos de puestos están abarrotados con las figuras de Elsa, Anna y Olaf, a pocos días de celebrarse la Nochebuena.

Y es que en cada pasillo puede escucharse a los angustiados padres de que sus hijas les han pedido una muñeca de Frozen. Correo hizo un rápido recorrido por las principales jugueterías de la ciudad encontrándose varias novedades en torno a las muñecas de Una aventura congelada.

Hermelinda Calderón, una vendedora de la Galería Coronel Mendoza, explica que este año las muñecas de Frozen se mueven, cantan, bailan y comparten contigo un karaoke. Además vienen con carruajes, castillos y una serie de accesorios para divertir a las pequeñas. “Las niñas tienen la ilusión de vivir como Frozen, en un mundo de fantasía, con nieve y muñecos que hablan, nos comenta, por eso les gusta”, asegura.

Confiesa que todas estas figuras fueron importadas de China desde octubre y que luego han sido revendidas a las minoristas como ella. Hay de todos los precios. Desde 15 soles hasta las más grandes de 1.50 metros de altura a 95 soles. Otras no tan grandes pero de mejor calidad, se venden a 90 soles.

Otra de las novedades son los Transformers. No vienen de Cybertron, sino también de China, pero garantizan la misma diversión a los revoltosos de la casa.

Optimus Prime, Megatron, Starscream y otras figuras de acción esperan en sus cajas a lo largo de los locales de las avenidas Pinto y Coronel Mendoza.

Solo cuestan 100 soles y los muchachos que los venden aseguran que los niños no quedaran decepcionados. Nos advierte que ni le preguntemos de marcas, porque todos vienen del país asiático, así que su fabricación es casi un misterio.

En una última ronda, notamos que otros juguetes que cuelgan de los estantes esta temporada son los pequeños pony’s a 20 soles; las figuras de Star Wars, de 35 a 60 soles; y cochecitos de juguete, entre 15 a 70 soles, dependiendo de si lleva o no muñeco.

Los autos, aviones y drones, a control remoto, siguen ocupando un lugar expectante en la lista de regalos, pero son las mismas versiones de años anteriores.

Sin duda esta Navidad no solo traerá sonrisas a los pequeños sino también a los comerciantes quienes ya se frotan las manos para recuperar su inversión.

El presidente de la AJU Zotac, Roberto Gómez Cáceres, aseguró que hay comerciantes que invierten entre 10 mil a 100 mil soles en esta campaña. Es evidente que la Navidad es para todos, para los niños, para los adultos y para los comerciantes.