Navidad: Ocho consejos para comprar por internet de forma segura
Navidad: Ocho consejos para comprar por internet de forma segura

Pese a que un gran porcentaje de peruanos aún tiene dudas, las ventas por internet se siguen afianzando en nuestro país.

Según la Cámara de Comercio de Lima, el comercio electrónico aumenta un 20% anualmente y esto representa más y mejores beneficios para los compradores como para los vendedores.

Para los que todavía tienen dudas, la country manager de Atrápalo.pe, Greta Armestar, dio ocho consejos para comprar de manera segura, sobretodo en estas fiestas navideñas.

1- Compara. Internet te da la posibilidad de visitar varias tiendas (virtuales) a la vez, eso en el mundo offline sería imposible, por eso aprovecha este beneficio y compara varias tiendas virtuales, para encontrar la opción que se ajusta mejor a tus preferencias y necesidades.

2- Comprar 100% on-line puede ser más seguro. Salir en días festivos con dinero en efectivo puede ser mucho más peligroso que comprar por Internet. En comercio electrónico las tiendas te brindarán varias formas de pago: 100% on-line, con deposito o contra entrega.

3- Atento a las campañas de descuento. Hay campañas temporales de descuento y exclusivas para compradores on-line.

4- Atento con los boletines de ofertas. Las tiendas virtuales siempre ofrecen productos en promoción. Para siempre estar atento, suscríbete a sus newsletter o boletines. Recuerda que estos boletines son importantes para estar a la caza de los mejores precios.

5- Déjate aconsejar. Casi todas las tiendas virtuales tienen una sección con las opiniones de otros compradores. Puedes revisar el nivel de satisfacción de cualquier producto basado en sus opiniones.

6- Mira las redes sociales. Hoy es casi imposible que una empresa no esté en Facebook o Twitter, y más si comercializa on-line. Revisa las redes sociales de la empresa y entérate cómo es el trato con sus clientes y cómo resuelven las consultas, quejas o reclamos.

7- Consulta antes de comprar. Los comercios on-line tienen usualmente una línea telefónica o correo de contacto para consultas específicas. No compres si no estás seguro. Hazles todas las preguntas que sean necesarias y no guardes ninguna para después.

8- Revisa tu tarjeta. Muchas entidades financieras emiten tarjetas que no son válidas para comprar en línea. Consulta primero con tu banco si tienes activa la opción de compra en Internet o si necesitas realizar alguna acción para tenerla. Sobre todo, no te excedas de tu línea de crédito permitida.