Para empezar, ahorrar e invertir adecuadamente es necesario que conozcas bien cómo manejar tu dinero, señaló el especialista. (Foto: Difusión)
Para empezar, ahorrar e invertir adecuadamente es necesario que conozcas bien cómo manejar tu dinero, señaló el especialista. (Foto: Difusión)

Hay muchas personas que tienen planificado emprender un negocio; sin embargo, debido a muchos factores aún no han logrado ahorrar el dinero suficiente para llevarlo a cabo. Por eso es importante planificar adecuadamente los gastos y empezar a ahorrar lo más pronto posible con el fin de lograr el sueño que tanto anhelas.

El especialista en finanzas personales y autor del libro Código Dinero (Editorial Planeta), Cristian Arens, comparte 4 recomendaciones que si o si debes tomar en cuenta para lograrlo.

  1. Edúcate financieramente: Para empezar, ahorrar e invertir adecuadamente es necesario que conozcas bien cómo manejar tu dinero y las tarjetas de crédito de manera adecuada, con el fin de no endeudarte. De esa manera podrás administrar el dinero de la mejor manera y podrás ahorrar.
  2. Vende lo que ya no utilizas: Si tienes algunos objetos cómo electrodomésticos, ropa, etc. que estén en buen estado, puedes venderlos a través de marketplaces como el de Facebook, Mercado Libre u otros. De esa manera puedes comenzar a ahorrar.
  3. Gana más dinero de lo que gastas: Muchas personas están acostumbradas a gastar más dinero de lo que ganan, esto podría causar deudas en vez de ayudarte a ahorrar. Por eso es importante que puedas distribuir tu dinero adecuadamente o podrías reducir el dinero que utilizas en algunos ámbitos; por ejemplo, en entretenimiento.
  4. Genera otra fuente de ingresos: Este punto no significa que vayas a crear el negocio que anhelas para generar dinero, sino que podrías comenzar a comprar y vender cosas; quizás ropa al por mayor o podrías incluso vender comida. Recuerda que esto sería aparte del trabajo que tienes, ya que el objetivo es ahorrar.

VIDEO RECOMENDADO

Inicia aplicación de la tercera dosis para el personal de salud

Inicia aplicación de la tercera dosis para el personal de salud
El Ministerio de Salud anunció el inicio de la aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 para el personal de salud. La aplicación de la dosis de refuerzo para los trabajadores del sector se hará en sus respectivos centros de trabajo. (Fuente: Latina TV)