El especialista en emprendimientos nos brinda cuatro consejos que debes considerar para emprender. (Foto: Pexels)
El especialista en emprendimientos nos brinda cuatro consejos que debes considerar para emprender. (Foto: Pexels)

Generar una nueva fuente de ingresos en época de festividades sin renunciar a tu es una muy buena idea porque puedes aprovechar la alta demanda que se genera durante estas fechas. Una buena planificación de este nuevo emprendimiento teniendo en cuenta la organización de tu tiempo y el propósito de tu negocio será vital.

Así lo aconseja, Cristian Arens, emprendedor y autor del libro ‘Código dinero’ de la Editorial Planeta. El especialista en emprendimientos nos brinda cuatro consejos que debes considerar para emprender:

  1. Prioriza tus metas: Todos tenemos 24 horas al día ¿cómo utilizas ese tiempo? En caso que el trabajo donde te encuentres actualmente requiera más tiempo de ti probablemente sí necesites cambiar de centro de labores para que esas horas puedas dedicarle a tu emprendimiento.
  2. Organiza tu tiempo: No es cuestión de trabajar más horas, sino que aquel tiempo que le dediques a tu emprendimiento sean efectivas. Quizás el tiempo que le dedicas en ver series o películas, reunirte con amigos, lo puedas usar para dedicarle tiempo a tu negocio
  3. Encuentra tu propósito: ¿Por qué quieres emprender? ¿qué es lo que quieres lograr? ¿qué es lo que te gusta o apasiona? A partir de ahí intenta realizar un negocio alrededor de eso.
  4. Calcula tu tiempo: Usa una agenda para que puedas organizarte de manera adecuada ¿cuántas horas al día o a la semana piensas dedicarle a tu negocio? y ponte metas a corto plazo ¿qué deseas lograr en el primer mes? Quizás deseas potenciar primero las redes sociales y buscar potenciales clientes, ¿qué harás en el segundo mes? podrías comenzar a generar utilidades y así sucesivamente.

VIDEO RECOMENDADO

La OMS alerta sobre posible déficit de jeringuillas en 2022

La OMS alerta sobre posible déficit de jeringuillas en 2022
La Organización Mundial de la Salud advirtió el martes que podría haber un déficit de hasta 2.000 millones de jeringuillas en 2022 si su producción no logra seguir el ritmo de las dosis de vacunas contra el covid-19. (Fuente: AFP)