(Foto: Renovación Popular)
(Foto: Renovación Popular)

, candidata a la vicepresidencia de , partido político que pretende llevar a la presidencia del Perú a , fue tendencia en redes sociales luego de que se compartieran sus polémicas declaraciones sobre el rol de la mujer y su pensamiento sobre los .

MIRA: “¿Qué pasaría con los niños que escuchen sobre eso?”: Susana Baca en contra de premio a serie de Mayra Couto

Según Mendoza, la virginidad es la pureza más antigua de las abuelitas y que es el estilo de vida sanitario “más efectivo para prevenir infecciones de transmisión sexual, sida y embarazos no deseados”.

“Nunca vuelva a repetir que la soledad es lo que le gusta, no enseñe a sus hijas que la maternidad es lo mas despreciable, porque si usted enseña que lo que menos importa es ser madre y más bien ser profesional y ganar plata y nunca lavar los platos, usted se estará convirtiendo en una abuela terrorista de sus nietos porque ellos crecerán a manos de una madre con una mentalidad antimaternidad”, fueron las palabras en una conferencia que dictó en el colegio La Salle de Arequipa. El video lo publicó en su cuenta de Facebook y fue tendencia luego de que el programa ‘La Encerrona’ lo haya difundido.

Asimismo, la postulante a la vicepresidencia del país, sostuvo que la violencia hacia la mujer tiene una historia detrás y habría intentado justificarla.

“Mucho de los indicadores sociales que nos hablan de una violencia, hasta de la muerte de la mujer, tienen una historia detrás, donde probablemente nosotras no hemos aprendido a relacionarnos con las demás personas y quizás hemos favorecido a que salga lo peor de esa persona y no lo mejor”, señaló.

SOBRE LOS ANTICONCEPTIVOS

En un curso de bioética que dio Neldy Mendoza, se mostró en contra de los métodos anticonceptivos y los relacionó como los incentivadores de la violencia familiar.

“Monseñor nos comentaba en su conferencia, las mujeres que toman anticonceptivos son literalmente violadas por los esposos, porque el varón no se preocupa en un posible embarazo, en la llegada de un hijo, simplemente tiene un objeto en su casa con el cual satisfacerse. El 89 % de violencia familiar se da en mujeres que consumen anticonceptivos, comprobado. Y más del 90 % de enamoradas que toman anticonceptivos, no se casan con el varón con el que tienen relaciones. La anticoncepción ha venido a destruir la mujer”, indicó en un video que ella publicó en su cuenta de YouTube.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones: Daniel Abugattás (APP) vs. Alberto Otárola (Partido Nacionalista) | Tribuna Electoral