Netflix anuncia una serie de acción real de “Assassin’s Creed”. (Foto: Ubisoft)
Netflix anuncia una serie de acción real de “Assassin’s Creed”. (Foto: Ubisoft)

Netflix está imparable y apenas unas horas después de lanzar el tráiler oficial y revelar la fecha de estreno de “Cielo de medianoche” (“The midnight sky”), la nueva película de George Clooney, ahora la firma acaba de anunciar que están trabajando en una serie de acción real de “Assassin’s Creed”.

La plataforma de streaming ha cerrado un acuerdo con Ubisoft para realizar esta producción, y su interés en esta famosa franquicia de videojuegos no se quedará ahí pues, según el portal Deadline, también estarían planeando una serie de animación y un anime situado en este popular universo de videojuegos.

El anuncio fue realizado por Netflix la mañana de este martes a través de sus redes sociales con un video que dura unos pocos segundos y que estuvo acompañado del siguiente texto: Nueva misión de sigilo: el universo ‘Assassin’s Creed’ se expande con una serie de acción real”.

La serie live-action de “Assassin’s Creed” será producida por Ubisoft Film, Jason Altman y Danielle Kreinik, pero aún no se ha definido quien será el showrunner (máximo encargado), ni se han dado mayores detalles, por lo que al parecer demorará un tiempo en llegar a Netflix.

En tanto, Peter Friedlander, vicepresidente de series originales de Netflix, aseguró a través de un comunicado que acompañó al anuncio de la serie, que están “emocionados por colaborar con Ubisoft y traer vida a la narrativa rica y con múltiples universos por la que ‘Assassin’s Creed’ es querida”.

“Desde sus impresionantes mundos históricos y atractivo masivo global como una de las franquicias de videojuegos más vendidas de todos los tiempos, nos comprometemos a elaborar cuidadosamente este épico y emocionante entretenimiento basado en una propiedad intelectual distintiva y a proporcionar un profundo viaje para que los fans y nuestros miembros alrededor del mundo disfruten”, precisó.

Desde su lanzamiento por primera vez en 2007, la franquicia “Assassin’s Creed” ha vendido más de 155 millones de juegos en todo el mundo, convirtiéndose en una de las series de videojuegos más vendidas en la historia.

En 2016, su historia fue adaptada en un largometraje dirigido por Justin Kurzel y protagonizada por Michael Fassbender, Marion Cotillard y Jeremy Irons. En 2017, Ubisoft señaló sus planes para una serie de televisión y parece que en Netflix encontraron la plataforma ideal para hacerlo.

VIDEO RECOMENDADO

“El mundo oculto de Sabrina”: La cuarta y última temporada se estrena el 31 de diciembre

El mundo oculto de Sabrina
El 31 de diciembre llega la última parte de Sabrina.