Netflix y Jorge R. Gutiérrez presentan adelanto de "Maya and the Three". (Foto: Netflix)
Netflix y Jorge R. Gutiérrez presentan adelanto de "Maya and the Three". (Foto: Netflix)

El director mexicano Jorge R. Gutiérrez, que firmó la cinta de animación “The Book of Life” (2014), presentó este viernes las primeras imágenes de la serie animada “Maya and the Three” que ha escrito y dirigido para .

Gutiérrez es el cerebro creativo de esta serie que tiene nueve episodios y que se estrenará en otoño. “Maya and the Three” gira en torno a la mitología de Mesoamérica y narra la historia de una princesa guerrera que debe reclutar a tres legendarios luchadores para salvar el mundo.

El director señaló en un comunicado que en este proyecto unió su amor por “las películas de fantasía de todo el mundo” y su pasión por “el glorioso arte mesoamericano del Museo Nacional de Antropología” de su natal Ciudad de México.

“Creé a Maya como nuestra ferozmente rebelde Princesa Guerrera Águila. Nuestra joven heroína está cariñosamente inspirada en las guerreras mexicanas reales de mi vida: mi mujer, mi hermana y mi esposa, que es mi eterna musa”, apuntó.

Gutiérrez también dijo que está deseando que el público pueda adentrarse en “esta misión épica, divertida y sentida” de Maya para derrotar a los dioses del inframundo y salvar así su mundo de magia.

En las primeras imágenes distribuidas por Netflix se ve a la joven protagonista primero bajo una gran luna y luego junto a otros personajes secundarios de la serie.

En la creación de “Maya and the Three” también han participado, entre muchos otros, la guionista Silvia Cárdenas Olivas (“Elena of Avalor”) y el animador Jeff Ranjo (“Moana”, 2016). Además, la música de la serie la compuso el argentino Gustavo Santaolalla, quien ganó dos Oscar a la mejor banda sonora por “Brokeback Mountain” (2005) y “Babel” (2006).

Gutiérrez dirigió “The Book of Life”, una película que fue producida por su compatriota Guillermo del Toro y que giraba en torno a la celebración mexicana del “Día de los Muertos”. Con un presupuesto de 50 millones de dólares, “The Book of Life” recaudó 100 millones en todo el mundo, de acuerdo con los datos del portal especializado Box Office Mojo.

VIDEO RECOMENDADO

Tráiler de la temporada 2 de “Lupin”

Tráiler de la temporada 2 de "Lupin"
Tráiler de la temporada 2 de "Lupin", serie francesa de Netflix

TE PUEDE INTERESAR