Niña de 6 años fue detenida por una rabieta en su escuela
Niña de 6 años fue detenida por una rabieta en su escuela

Gran indignación ha generado la detención de una de 6 años por una en su salón de clases en un colegio de Florida, .

La menor fue esposada y retenida por la policía luego que el director de la escuela Lucious and Emma Nixon Elementary en Orlando, la denunció por su mal comportamiento.

La pequeña fue acusada de golpear a un empleado de esa institución educativa en medio de la pataleta y ante la mirada atónita de sus compañeros y profesores.

Se conoció que la profesora envió a la niña a la oficina del director por ese hecho, y fue entonces que el director decidió llamar a los miembros de la Policía.

Este acto muy cuestionado por los cuidadanos de Florida ocurrió el último jueves. De acuerdo con los medios de ese país, la escolar padece de apnea de sueño, lo que le provoca cambios bruscos en su estado de ánimo.

Al respecto, la madre de la escolar de primer grado indicó que su hija no pudo dormir una noche anterior y atribuyó al insomnio el comportamiento inadecuado en el salón de clases.

Tras esta detención han surgido un sinnúmero de críticas en los ciudadanos. Además, las personas consideraron que la "drástica sanción" responde a un acto de discriminación por tratarse de una niña afroamericana.

Horas después de su detención, la menor fue liberada y entregada a su madre.