Niño confinado en hospital pide al mundo vestir de amarillo para mostrarle su apoyo
Niño confinado en hospital pide al mundo vestir de amarillo para mostrarle su apoyo

#WearYellowForSeth. Ése es el hashtag con el que un pequeño de solo 5 años ha pedido al mundo que escriba el próximo 27 de marzo.

Seth Lane es lo que comúnmente se conoce como “niño burbuja”. A su corta edad no puede salir del hospital, porque estar fuera de un entorno esterilizado podría exponerlo a cualquier infección. Es inmunodeficiente, por lo que se ha sometido a un trasplante de médula ósea, que falló. Y hoy, en la espera de una nueva intervención, sus padres decidieron mostrarle el apoyo de los que están afuera.

El niño, que desde los 6 meses de edad, y debido a una grave infección en sus pulmones, ha decido vivir en clínicas, aparece en un conmovedor video que a los pocos días de ser subido a internet, fue visto por más de 2 millones de personas, convirtiéndose en viral.

Ahí es posible ver a Seth en la habitación de un hospital, y con unos carteles hechos por sus padres, Leanne y Nik Lane, de Gran Bretaña, cuenta su historia: “Hola, soy Seth. Tengo 5 años y me encanta el ‘Bombero Sam’, ‘Patrulla de cachorros’ y el color amarillo. Estoy en el hospital porque nací sin sistema inmunológico y necesito un segundo trasplante de médula. El 27 de marzo, mucha gente se va a vestir de amarillo para mostrarme todo el apoyo que tengo. ¿Te vas a unir a ellos? Sube una foto tuya vistiendo de amarillo a Facebook, Twitter o Instagram con el hashtag #WearYellowForSeth”.

Según explicó su madre al Daily Mail, nunca esperaron que esto se transformara en una campaña, y solo imaginaron que los amigos y familiares se unirían a la iniciativa. “Le conté de las visitas que ha tenido el video, y me preguntó: ‘¿Son más de 20?’, (…) Creo que no hay un país en el mundo que no tenga a alguien involucrado con el video”, agregó la mujer, tras señalar que varias personas ya han comenzado a escribirles buenos deseos y esperando el 27 para mostrarle su cariño a Seth.

TAGS RELACIONADOS