Laurent Simons, niño de 11 años que se licenció y es considerado como un prodigio. | Foto: AFP
Laurent Simons, niño de 11 años que se licenció y es considerado como un prodigio. | Foto: AFP

, un belga de 11 años que se licenció en la carrera de física en la Universidad de Amberes con el mayor puntaje, prometió esforzarse al máximo para alcanzar su sueño más grande: la.

MIRA AQUÍ: Fue echada de su casa, le donaron 170 mil dólares para conseguirse una nueva y se compró un auto de lujo

La inmortalidad, ese es mi objetivo. Quiero poder reemplazar tantas partes del cuerpo como sea posible con partes mecánicas”, dijo el menor de edad que completó un curso de tres años en solo uno en diálogo con el diario Gazet van Antwerpen.

Simons tiene su objetivo bien claro y, para ello, trazó un camino en la física cuántica, estudio de las partículas más pequeñas, y confía en que “es la primera pieza del rompecabezas”.

MIRA AQUÍ: Estrategia de un hombre para vivir gratis en una casa por más de 20 años: “Se burla de los tribunales”

El niño afirmó que “dos cosas son importantes en un estudio de este tipo: adquirir conocimientos y aplicarlos”. “Para lograr el segundo, quiero trabajar con los mejores profesores del mundo, mirar dentro de sus cerebros y descubrir cómo piensan”, manifestó al mencionado medio.

Como se recuerda, el niño genio estudió desde marzo del 2020 y se graduó con 85 %, el porcentaje más alto obtenido hasta el momento. Paralelamente, ha estado llevando cursos al programa de máster.

Después del verano belga, comenzará a estudiar su máster de manera oficial. Hasta ahora, Simons es el segundo graduado más joven del mundo después de Michael Kearney, quien se tituló en antropología de la Universidad del Sur de Alabama en 1994 a los 10.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: Minsa vacunará por 36 horas ininterrumpidas los fines de semana desde 10 de julio