GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

peruanos lograron obtener medallas de oro en la Olimpiada Internacional de Matemática, competencia desarrollada en , en la ciudad de Chiang Mai, frente a 100 países de todo el mundo.

Nuestro representativo escolar dejó por todo lo alto nuestra bicolor, ganando dos medallas de oro, una de plata y otra de bronce.

En la quincuagésima sexta edición del IMO (Olimpiada Internacional de Matemática), Raúl Alcántara Castillo y Christian Altamirano Modesto obtuvieron las preseas de oro. En tanto, Jemisson Coronel Baldeón logró la medalla de plata y Henry Felén Chávez la de bronce.

Los estudiantes se mostraron muy contentos por el logro conseguido. “Quiero regalarle esta medalla al Perú en estas Fiestas Patrias que se vienen. Agradezco mucho a mis padres y a mi colegio Saco Oliveros por todo su apoyo”, manifestó Raúl Alcántara.

Así, Perú ocupó el puesto 16 a nivel de equipos y superó a países como Japón, India, Cuba y Finlandia, país reconocido por tener el mejor sistema educativo en el mundo.

Los estudiantes del colegio Saco Oliveros regresarán el sábado 18 de julio, a las 6.00 p.m., en el aeropuerto Jorge Chávez.