Once plantas que purifican el aire de nuestra casa, según la NASA
Once plantas que purifican el aire de nuestra casa, según la NASA

No podemos escapar de la contaminación ambiental, incluso en nuestra casa u oficina estamos expuestos a toxinas como plásticos, fibras sintéticas, madera aglomerada, materiales hechos con PVC, tales como envases, ventanas, tuberías, cables, juguetes, calzados, pavimentos, techos, entre otros.

La lista es larga pinturas y barnices, los disolventes, los adhesivos, las cocinas de gas, el humo del tabaco, las impresoras, los ambientadores, los productos de limpieza del hogar, los productos de aseo personal.

Sin embargo contamos con recursos naturales valiosos como es el caso de las plantas, donde podemos encontrar algunas que por sus características, son mejores para purificar el aire.

Las puedes tener en tu hogar u oficina y ayudarán a limpiar el aire que respiras, nos liberarán de todas esas toxinas, además de adornar es espacio en que te desenvuelves.

A continuación te presentamos once plantas que según un estudio de la NASA son ideales para purificar el aire:

Palmera de Bambú.

Elimina el formaldahyde (compuesto químico que se obtiene del alcohol metílico) y se dice que actúa como una especie de humificador.

Planta de serpiente

No necesita mucha luz, ni mucha agua y absorbe el dióxido de carbono y libera el oxigeno también por la noche, con lo cual, la continua purificación de aire es inagotable.

Areca Palma

Esta es considerada una de las mejores no necesita demasiados cuidados.

Lirio de Paz

Es hermosa y adornará tu casa además de purificar el aire, pero ten cuidado es venenosa para las mascotas.

Gerbera Daisy

Estas flores absorben toda impureza de benceno (es un hidrocarburo aromático) en el aire, ideal para hogares en los que se fume. También recoge las toxinas derivadas de los productos de limpieza en seco. Perfecto para la sala de lavandería y dormitorio.

Hiedra Inglesa

Catalogada por la NASA como la mejor planta de interior de filtrado de aire, absorbe todas las toxinas nocivas. No necesita mucho mantenimiento, y puedes tenerla sobre un macetero o bien colgando del techo.

Aloe Vera

Absorbe todas las impurezas tóxicas que se encuentran en los productos de limpieza, y si ves que a sus hojas les aparecen manchitas marrones, eso significa que el ambiente está cargado de sustancias químicas nocivas.

Potho

No requiere mucho mantenimiento, adornará tu hogar y lo mantendrá libre de toxinas.

Azalea

Es perfecta para una estancia aburrida, este arbusto es muy frondoso y gracias a sus flores, inunda de color cualquier sala. Necesita la luz solar para vivir, y es un claro potenciador de oxigeno puro.

Helecho de Boston

Es la más rápida para purificar el aire pero requiere más cuidados que las plantas anteriores, por eso quizá sea un poco más difícil de cuidar. Necesita tener la tierra humedecida constantemente, aunque no requiere luz directa del sol.

Begonia de cera

Esta se deshace de toxinas derivadas del poliuretano, detergentes, perfumes, etc. Además de aportar la frescura perfecta para el hogar, es considerada una eficaz filtradora de productos químicos. Requiere mucha luz, perfecta para espacios cerca de ventanas.

TAGS RELACIONADOS