Orangután se enfrenta a excavadora al ver cómo destruye su hábitat (VIDEO)
Orangután se enfrenta a excavadora al ver cómo destruye su hábitat (VIDEO)

Las impactantes imágenes en el que se ve a un orangután luchando contra una excavadora para proteger un árbol de su casa, viene dando la vuelta al mundo. Y es que Población de simios en la isla de Borneo disminuyó en más de 50% en los últimos 60 año debido a la tala de árboles. 

La Organización International Animal Rescue publicó a un  en el que se observa cómo un orangután  que destruye su hábitat en Indonesia.

El orangután camina encima del tronco de un árbol y se dirige hacia una excavadora que talaba los árboles de su hábitat natural. Sin embargo, al enfrentarse a la máquina cae al suelo. Y el animal trata de buscar un refugio. 

Si bien el video fue grabado en 2013, esta semana la Organización International Animal Rescue publicó en sus redes sociales por el Día Mundial del Medio Ambiente.

"Este orangután desesperado busca frenéticamente refugio ante el poder destructivo de la excavadora, una máquina que ya ha diezmado todo lo que le rodea", escribió la organización que logró rescatar al orangután, pero advierte que los animales en Indonesia sufren y se mueren por la destrucción de la selva. 

"Desafortunadamente, escenas como esta son cada vez más frecuentes en Indonesia. La deforestación ha provocado que la población de orangutanes caiga en picado. Los hábitats se destruyen y los orangutanes se mueren de hambre", refiere.