Oscar 2020: Parasite ganó a Mejor película. (Foto: AFP)
Oscar 2020: Parasite ganó a Mejor película. (Foto: AFP)

Y el Oscar a Mejor Película va para... “Parasite”. La cinta del cineasta surcoreano Bong Joon-Ho se llevó el mayor galardón de la noche, además de otras tres estatuillas.

“Parasite” cuenta la historia de dos familias con ingresos económicos radicalmente opuestos, y cómo se alimentan de sus desgracias, la una de la otra, cual parásitos, disparando una crítica social bastante aguda hacia el mundo entero.

El director surcoreano subió con todo el equipo de producción al escenario del Dolby Theatre a recibir su cuarto Oscar de la noche, tras haber ganado los premios a Mejor Guion, Mejor Dirección y Mejor Película Internacional.

Parasite se convierte así en la primera película de habla no inglesa en ganar el Oscar a Mejor Película en la historia.

Kwak Sin Ae, también productora de la cinta, se mostró bastante emocionada con el triunfo de su obra.

“Nunca imaginé que esto pudiera ocurrir. Estoy tan feliz. Siento que un momento oportunamente histórico está ocurriendo ahora”, expresó en su discurso de aceptación.

“Parasite” es la séptima película de Bong Joon Ho, quien dirigió también cintas como “Okja”, “Mother”, “The Host” o “Memories of Murder”.

En los últimos 13 años, esta es la tercera película que recibe el premio mayor de la Academia sin haber recibido el reconocimiento del Sindicato de Productores (PGA).

Precisamente, al haber ganado el premio a Mejor Película en los PGA Awards, “1917”, el filme bélico de Sam Mendes, se perfilaba como la favorita de la noche. Al final, 1917 se llevó solo tres estatuillas: a Mejor Cinematografía, Efectos Visuales y Mezcla de Sonido.