Palacio de 3400 años de antigüedad queda al descubierto tras sequía (VIDEO y FOTOS)
Palacio de 3400 años de antigüedad queda al descubierto tras sequía (VIDEO y FOTOS)

La Universidad de Tübingen, en Alemania, informó que un  de 3400 años de antigüedad ha quedado al descubierto en Kurdistan, , luego de que los niveles de agua descendieron en un embalse de Mosul Dam, en las orillas del río Tigris.

Los investigadores lo llamaron el palacio de Kemune debido a su ubicación durante la época del Imperio Mittani, que se desarrolló al norte de Mesopotamia y Siria desde el siglo XV al XIV antes de Cristo.

Esta civilización no había sido estudiada antes pero se espera que con las próximas excavaciones se conozca más sobre el periodo en el que dominó esta cultura.

Foto: Universidad Eberhard Karls de Tübingen

"Los científicos de la Universidad de Tübingen y la administración kurda de antigüedades ahora esperan obtener nueva información sobre la política, la economía y la historia de este imperio mediante la evaluación de las tabletas cuneiformes descubiertas en el palacio", señala la Universidad Eberhard Karls de Tübingen en YouTube.

El palacio fue "minuciosamente diseñado con paredes de adobe de hasta dos metros de espesor" mientras que "algunos muros conservan restos de pintura", señala la revista.

Foto: Universidad Eberhard Karls de Tübingen

Foto: Universidad Eberhard Karls de Tübingen