Panel navideño de la serie 'Narcos' ha desatado polémica por esta peculiar razón
Panel navideño de la serie 'Narcos' ha desatado polémica por esta peculiar razón

sorprendió a los españoles con un provocador saludo navideño que colocó en una céntrica avenida de Madrid. La empresa usó su popular serie Narcos para dejar un mensaje en doble sentido: “Oh, Blanca Navidad", frase que aparece al lado del rostro del actor Wagner Moura, quien está interpretando a Pablo Escobar en la foto. La polémica comenzó en y continuó en otras redes sociales.

El anuncio se muestra en la Puerta del Sol, una concurrida plaza de Madrid. Según los datos en redes sociales, el enorme panel fue colocado este último jueves, día que dio comienzo a las celebraciones por la navidad. Y como era de esperarse, la presencia de la imagen no pasó desapercibida para ningún peatón.

Como se recuerda, la serie Narcos narra la vida del conocido narcotraficante colombiano Pablo Escobar, desde sus inicios en el mundo de la droga, su apogeo, hasta su caída y posterior muerte a mano de un grupo de búsqueda.

"Netflix envía en España con Narcos un mensaje ambivalente (e infame): Navidad 'blanca', no de nieve o Santa Claus, sino de coca o capo”, se lee en el comentariode un indignado usuario de . “Mensaje subliminal desagradable. En la puerta del sol, Pablo Escobar deseando una 'blanca" Navidad'", comenta otro usuario.

Algunos, con medidas más radicales, han pedido que se retire la publicidad al considerarla "ofensiva" y porque, sostienen, se trata de una "apología del consumo de estupefacientes". Netflix todavía no se ha pronunciado por la polémica generada.