GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Un jefe de un Comando Especial de la Fuerzas Armadas que terminaba de desfilar en la  que se realizó hoy en la avenida Brasil, en el distrito de Jesus María, dejó su batallón para acercarse a la tribuna y saludar a su madre que lo alentaba.

Previamente, ante el paso gallardo del militar, su progenitora que acudió al desfile cívico militar junto a su familia para verlo gritaba: "¡Luchito! ¡Luchito! ¡Eso Luchito, vamos Luchito!".

Tras ello el miembro de las Fuerzas Armadas corrió a saludar a su madre, siendo aplaudido por el público.

Como se sabe, la Parada Militar es uno de los actos oficiales más esperados en Fiestas Patrias, en la que la avenida Brasil se inunda de patriotismo, gallardía y orgullo de ser peruanos. Incluso, familiares de los efectivos que participan en el desfile, viajan hasta Lima solo para alentarlos.

Hoy, unas 12 mil personas participaron en el desfile que se realizó desde las 10:30 de la mañana hasta hasta las 2:00 de la tarde. El público alentó a los diferentes destacamentos.

Como se sabe, el presidente dijo que la es un homenaje a toda la población del Perú, en especial a los soldados, policías, enfermeras y bomberos por ser los "primeros en llegar en caso de desastres". "Ellos atienden las necesidades cuando hay desastres naturales, fenómeno del Niñoy otros hechos. Ahí los primeros que llegan son el Ejército y la policía", recalcó.