Pastor camerunés Frankline Ndifor. (Foto: Twitter @AkereMuna)
Pastor camerunés Frankline Ndifor. (Foto: Twitter @AkereMuna)

El camerunés Frankline Ndifor falleció a la edad de 39 años, víctima de la pandemia de . El religioso, conocido en su país como ‘El profeta’ y que fuera candidato presidencial en 2018, obtuvo gran popularidad en las últimas semanas al decir que era capaz de curar a los infectados por .

MIRA: Pastor pide a fieles que separen lo que ganan para su diezmo en plena cuarentena por el coronavirus

El medio Daily Mail, indicó que el hombre murió el pasado 16 de mayo al contraer dicha enfermedad, al contagiarse posiblemente, en las sesiones que realizaba en su iglesia llamada Kingship International Ministries, donde colocaba sus manos sobre las cabezas de las personas contagiadas y rezaba por su pronta curación.

MIRA: Detienen a pastor evangélico en Ucayali que cantaba y oraba con más de 50 personas (FOTOS)

La doctora Gaelle Nnanga, según informó el portal Voice of America news, señaló que el pastor murió una semana después de ser diagnosticado con COVID-19, al presentar dificultades respiratorias y demás síntomas propias de este mal.

El medio refiere que cuando las autoridades sanitarias y policial de llegaron a la vivienda del pastor, sus seguidores intentaron ahuyentarlos, asegurando entre gritos y lágrimas que Frankline Ndifor no estaba muerto y que se encontraba en un “retiro espiritual con Dios” para luego resucitar.

Finalmente, fue sepultado al frente de su hogar, en la ciudad de Douala.

Uno de los seguidores de Frankline Ndifor, identificado como Rigobert Che, sostuvo que la muerte del llamado ‘Profeta’ ha generado pánico entre las personas que lo visitaron en la iglesia para que rece por una cura divina.

“Este es un pastor que ha estado haciendo imposición de manos (a los enfermos) y afirmando que cura el COVID-19. Si tú, la persona que afirma que está curando COVID-19, está muerto. ¿Qué pasa con los compañeros que fueron afectados por COVID-19? Ahora que está muerto, no sé cómo las personas a las que él hizo imposición de manos, se sanarán, indicó.

El gobernador de Douala, hizo un llamado a todas las personas que estuvieron cerca o en contacto con Ndifor para que asistan a los hospitales y se les realice las pruebas de coronavirus.


TAGS RELACIONADOS