La cómica serie narra la historia de una pareja, Wendy Janeth y Machín Alberto. Ambos se enamoran, se casan y compran una casa ubicada en la cima de un cerro. Sin embargo, esta se encuentra habitada por tres carismáticos fantasmas  (Foto: Instagram/Carlos Alcántara)
La cómica serie narra la historia de una pareja, Wendy Janeth y Machín Alberto. Ambos se enamoran, se casan y compran una casa ubicada en la cima de un cerro. Sin embargo, esta se encuentra habitada por tres carismáticos fantasmas (Foto: Instagram/Carlos Alcántara)

en la década de los 90, regresa muy pronto por la señal de Latina Televisión en el marco de su celebración por los 40 años.

MIRA: Carlos Alcántara defiende participación de Josi Martínez en Asu Mare 4: hay que aprovechar sus 25 millones de seguidores

Esta serie fue emitida por primera vez en 1999 bajo la dirección de July Naters. Después de dos largas temporadas con 91 episodios, Pataclaun terminó sus emisiones a finales de 1999.

¿De qué trata?

La cómica serie narra la historia de una pareja, Wendy Janeth y Machín Alberto. Ambos se enamoran, se casan y compran una casa ubicada en la cima de un cerro. Sin embargo, esta se encuentra habitada por tres carismáticos fantasmas (Queca, Tony y Gozalete).

¿Quiénes protagonizan la serie?

El elenco de esta famosa producción lo conformaron: Wendy Ramos como Wendy, Carlos Alcántara interpretando al famoso Machín y Johanna San Miguel en el papel de Queca. Asimismo, también está Carlos Carlín como Tony, Gonzalo Torres como Gonzalete y Monserrat Brugué como Monchi.

Los capítulos más populares

Entre todos sus pintorescos capítulos destacan los siguientes:

  • La rataza: A causa de un malentendido, este episodio presenta cómo Wendy cree que Machín la quiera matar junto a una supuesta amante. Sin embargo, se trata de un roedor que entró a la casa. Una situación de la que Tony intentará sacar provecho.
  • Tony Cantante: Unos vecinos molestos irrumpen la tranquilidad de los clauns y estos quieren deshacerse de ellos a como dé lugar. Sin embargo, en casa deberán lidiar con otro gran problema: las desafinaciones de Tony al cantar. En este episodio se contó participación especial de los actores Giovanni Ciccia y Tatiana Astengo.
  • Made in Perú (Los Extranjeros): Por el día de la canción criolla, Wendy convence a Machín y a los fantasmas de incursionar con música peruana en diferentes disqueras. Pero al ser rechazados en todas, deciden asumir personalidades extranjeras y grabar una canción que se convertiría en la más popular del momento.

Así como estos, otros recordados episodios de Pataclaun estarán próximamente en las pantallas de las familias peruanas por la señal de Latina Televisión.

Te puede interesar

Carlos Alcántara hace su debut como director con ‘¡Asu mare! Los amigos’


TAGS RELACIONADOS