Pelé espera que argentinos elijan al mejor futbolista para recién compararlo con él
Pelé espera que argentinos elijan al mejor futbolista para recién compararlo con él

Pelé llamó "hermanos" a los argentinos y sobre la eterna polémica de quién fue el mejor futbolista de todos los tiempos, hoy apeló al humor para pedirles que decidan entre ellos quién fue el mejor de ese país para luego compararlo con él.

"Maradona ha sido un gran jugador. Pero no es coincidencia la rivalidad que crearon mis hermanos argentinos. Primero era Pelé con D'Stéfano, se fue D'Stéfano y decían que Sívori, un zurdo muy bueno que jugó en Italia, era mejor que Pelé. Luego vino Maradona y ahora Messi", dijo.

"¿Mis amigos argentinos, ya decidieron quién es el mejor en Argentina? Porque siempre va a haber un argentino para compararme", se preguntó quien fue tres veces campeón del mundo e ídolo del Santos y del Cosmos de Nueva York.

reiteró su admiración por el francés Zinedine Zidane, a quien considera "el más completo" en los últimos años, incluso por encima del argentino y del portugués Cristiano Ronaldo, o del Arthur Antunces Coimbra 'Zico'.

"Zico era muy bueno y ahora Messi y son grandes jugadores, pero en los últimos años el jugador más completo que vi fue a Zidane", subrayó.

refirió que si aún jugara al fútbol escogería al Barcelona como su equipo y que la mejor elección de su compatriota Neymar fue haber dejado al Santos para fichar por ese club español.

EFE