Juan Pastén tuvo duras críticas contra la Selección Peruana. (El Deportivo Bolivia)
Juan Pastén tuvo duras críticas contra la Selección Peruana. (El Deportivo Bolivia)

A pocas horas de lo que será el encuentro decisivo entre las selecciones de y por las eliminatorias a Qatar 2022, el periodista boliviano Juan Pastén afiló sus comentarios y criticó duramente a la Blanquirroja por sus actuaciones de local durante el torneo.

MIRA: Selección peruana: repasa las mejores frases de Ricardo Gareca en conferencia de prensa

“De local apenas han ganado dos pinches partidos, a dos que están por abajo de la selección boliviana le ganaron: a Venezuela y a los chilenos. No son fuertes jugando en casa. Les cuesta mucho. Eso y además el público que los va a presionar, porque si Perú no le gana a Bolivia búsquense un botecito y váyanse a dar una vuelta a la Antártida porque ya están fuera del Mundial”, comentó en El Deportivo.

Asimismo, trajo a colación los tres puntos que el TAS le dio a la Selección Peruana por la mala inscripción del jugador Nelson Cabrera, deportista que estuvo presente en el Bolivia 3-0 Perú de las eliminatorias pasadas.

“Ya no hay 3 puntos más que le van a caer que le vamos a regalar nosotros para que se armen o después van a jugar un partidito con Colombia y van a empatar y van a ir a la Copa del Mundo. Esto es distinto”, dijo.

MIRA: Gareca acerca de críticas a Zambrano: “Lo importante es lo que el comando técnico piensa de los jugadores”

No fue suficiente con eso. El comentarista se mostró en desacuerdo con que se exija visa de trabajo a los jugadores de la “Verde” para ingresar a nuestro país, lo que consideró como un acto de mala fe.

“Aquí que los amamos a los peruanos, que los peruanos son buena gente, que este país los ama a los peruanos. Resulta que ellos no nos quieren a nosotros. El presidente de la federación tuvo que ir al consulado peruano porque los peruanos se inventaron que para viajar a Perú necesitan sacar visa de trabajo los futbolistas y todos aquellos que vayan al Perú al partido que se va a jugar”, sostuvo.

“¿Eso qué te dice? Que están así, así se le hace el que te cuento. ¿Por qué? Porque les vamos a empatar allá y chau. Le empatamos y lo despachan a Gareca y lo dejan a Solano de ayudante para que se haga cargo de los últimos 4 o 5 partidos. Hay un temor terrible de que les hagamos la vida imposible, agregó.