La selección venció esta noche (3-0) a  en la Arena do Gremio en Porto Alegre, y ya está en la final de la  de Brasil-2019. Así, este 03 de julio de 2017 la bicolor hizo historia hoy frente al conjunto chileno.

Con este resultado del Clásico del Pacífico, Perú ahora tendrá la posibilidad de jugar la revancha a Brasil.

La Roja, que dirige el colombiano Reinaldo Rueda, no puso con la selección peruano.

Ambas selecciones habían llegado a esta semifinal por la vía de los penales en cuartos: Chile derrotó 5-4 a Colombia tras igualar 0-0 en los 90 minutos de un partido que dominó y en el que le anularon dos goles a instancia del VAR.

Perú con el mismo marcador se quitó de encima a Uruguay, que lo tuvo literalmente contra las cuerdas pero no logró el nocaut en el tiempo reglamentario a pesar de marcarle en tres ocasiones, todas invalidadas por fuera de juego.

El de este miércoles fue el vigésimo primer partido entre ambos combinados en los libros de la Copa América (8 victorias de La Roja, seis de Perú, seis empates) y el 81 en el historial del Clásico del Pacífico, en el que Chile lleva 44 victorias contra 22 de los incas. Ahora las cifras cambian.

Alineaciones:

Perú: Pedro Gallese - Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco - Renato Tapia, Yoshimar Yotún - André Carrillo, Christian Cueva, Édison Flores - Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Chile: Gabriel Arias - Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Jean Beausejour - Arturo Vidal, Erick Pulgar, Charles Aránguiz - José Fuenzalida, Eduardo Vargas, Alexis Sánchez. DT: Reinaldo Rueda.

Árbitro: Wilmar Roldán (COL).

AFP