Peruana cumple su sueño en Italia: Es conductora oficial de la nueva línea del tranvía
Peruana cumple su sueño en Italia: Es conductora oficial de la nueva línea del tranvía

Esta semana se inauguró la línea T2 del tranvía en Florencia (), que conecta la estación de Santa María Novella con el aeropuerto; una obra tan esperada. Una  cumple su sueño en ese país: Es la conductora oficial de la nueva línea del tranvía e incluso ha llevado al presidente de Italia, Sergio Mattarella, durante la inauguración.

Se trata de Inés Rosario Clemente, quien contó que luego de una dura lucha encontró un trabajo decente y "ha realizado" su sueño. "Estoy orgullosa de este trabajo, porque conducir el tranvía significa para mí, poder realizar un sueño", dijo muy emocionada la connacional.

Ines Rosario dirigió al presidente de la República de Italia, Sergio Mattarella, durante la ceremonia de inauguración de la línea T2.

En su discurso, la peruana subrayó el camino que la llevó a ser una de las nuevas conductoras. "Vivo en Italia desde hace 13 años y después de muchas dificultades, trabajos precarios y humildes, hoy tengo un trabajo decente que me enorgullece. Es un trabajo exigente y responsable que me hace mirar el futuro con esperanza y confianza", indicó.

La imagen puede contener: 1 persona

Inés contó que cuando llegó de Perú, estudió con mucho sacrificio. "Con gran esfuerzo y estudios, quise mostrar a mis dos hijas y a mí misma que es posible lograr cualquier objetivo. Que es posible que una mujer trabaje incluso en ambientes históricamente masculinos. Que es posible que un extranjero sea una parte importante de una comunidad. Porque mi familia se siente italiana, y pronto será en todos los aspectos", refirió.

La imagen puede contener: 1 persona, exterior

La peruana reiteró que es un placer "acompañar a miles de personas todos los días al trabajo. En la escuela, me hace sentir importante. Pero para mí también es un honor, especialmente en una ciudad como esta", agregó.