Comerciantes de Mesa Redonda inician venta de artículos navideños en esta campaña 2020. Foto: Jesús Saucedo / @photo.gec
Comerciantes de Mesa Redonda inician venta de artículos navideños en esta campaña 2020. Foto: Jesús Saucedo / @photo.gec

Noviembre está muy cerca de terminar y con ese escenario se acercan las fiestas de fin de año como la Navidad y Año Nuevo. Sin embargo, este año las circunstancias han obligado a recurrir a medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus.

En su programa Sanamente, el doctor Elmer Huerta ha brindado recomendaciones para que asistir a una reunión familiar por Navidad o Año Nuevo no signifique padecer de COVID-19.

Si vas estar en tu casa, abre las ventanas y eso va disminuir el riesgo de que si algunos de tus amigos está infectado el virus pueda contagiarlos. Si vas a tener dos amigos, tres amigos, en un espacio más o menos grande, en tu casa y tienes las ventanas abiertas y los tres amigos están sentados de dos metros de distancia cada uno ya bajaste el riesgo”, mencionó.

MIRA: Joven arequipeño se convierte en el mayor coleccionista de dinosaurios en el mundo

Sobre el uso de las mascarillas, el galeno consideró que este es esencial, salvo en los momentos en los que se necesite ingerir alimentos como tradicionalmente sucede.

Las mascarillas van a tener que utilizarlas todo el tiempo. Si es una casa muy pequeña, un departamento muy pequeño, que entre 10 o 15 personas, eso es contagio seguro, eso nos plantea cómo vamos a pasar las fiestas”, aseguró.

La coyuntura dicta que organizar una fiesta de gran cantidad de personas por Año Nuevo es impertinente, por lo que el especialista pidió a los jóvenes planear las reuniones para el próximo año, puesto que será a lo largo del 2021 en el que podrán ser inmunizados.

“No planeen la fiesta de este año, planeen la fiesta del próximo año, porque si se infectan y algo les pasa no van a llegar a las fiestas próximas”, mencionó.

Sanamente: ¿Podremos reunirnos con la familia en Navidad?
Con la disminución de contagios y la cercanía de fiestas de fin de año, existen muchas personas que evalúan juntarse para festejar las fechas especiales.