Popcorn Maker: Lo nuevo en creación de videos de Mozilla
Popcorn Maker: Lo nuevo en creación de videos de Mozilla

La compañía Firefox ha presentado el Popcorn Maker, una nueva herramienta para crear videos mediante el cruce de contenidos desde varias fuentes de la red y de manera gratuita.

Esta herramienta, cuya interfaz se basa en el drag&drop, permite elaborar videos con elementos de Wikipedia, YouTube, Google Maps, Twitter, etc, sólo identificando lo que se quiere usar, sea image, video, cuadros, mapas, texto, fragmentos de música o tuits y arrastrarlos hasta la ventana de edición.

El director de Firefox, Brett Gaylor explicó que Popcorn Maker sigue la filosofía del story-telling (contar historias), durante el Mozilla Festival, celebrado en Londres .

"Hasta ahora, el vídeo en la web estaba atrapado en un pequeño recuadro negro. Esto lo cambia Popcorn Maker, que lleva la edición de vídeo al resto de la web: enlazable, con contenidos que se entremezclan, abierto, y conectado a todo el mundo", explicó.

Esta herramienta se utiliza desde el navegador, de manera gratuita, de modo que no es necesario descargarla ni ocupa espacio en el disco duro.

Cualquier plataforma o sistema operativo lo soporta, ya que está escrito en HTML, Javascript y CSS.

En la página web de Popcorn Maker se pueden ojear varios ejemplos de contenidos ya creados con esta herramienta, así como hacer otros nuevos.

TAGS RELACIONADOS