​¿Por qué DOTA 2 es mejor que LOL?
​¿Por qué DOTA 2 es mejor que LOL?

Ya sabemos que existen infinidad de comparaciones que se han hecho a lo largo del tiempo sobre qué es mejor:  o LOL. Este es un tema de discusión muy grande como para resumirlo en un solo artículo, pero lo explicaré de una manera simple y breve, en una opinión particular sobre estos grandes juegos. 

¿Por qué es mejor?

Gráficos

Dota 2 es mejor en gráficos que LOL y eso lo sabemos todos. No se necesita una gran PC para jugar lol a buena resolución y estabilidad de FPS; incluso, tablets chinas pueden moverlo. Por otro lado, Dota 2, si bien no es un referente gráfico en los , se muestra excelente incluso si uno posee una PC de gama media-  baja. De hecho también es superior en diseño artístico.

Habilidades del héroe

Los héroes en ambos bandos tienen habilidades extraordinarias pero, en este caso, Dota lo supera porque no se trata simplemente de lanzar el ataque y dañar al enemigo: al usarlos alternadamente, los ataques especiales pueden hacer combinaciones una con otra, según una estrategia que dependerá del lugar y la situación. A esto se suma que al usar ataques también puede hacerse una buena combinación con otros héroes del mismo bando. 

La comunicación entre jugadores toma un papel importante ya que esto depende la estrategia para embestir sorpresivamente a los enemigos.

Items

Los ítems de LOL son buenos, pero básicos. Dota 2 tiene una gran variedad de ítems y de todo tipo que no solo mejoran los atributos del héroe, sino que tienen la posibilidad de fusionarlas para crear otro que mejoran aún más el potencial (Chetear) de modo activo o pasivo. Lo mejor de todo es que si se usa bien estos ítems puedes usarlos para hacer más mortales tus ataques especiales. Hay una infinidad de combinaciones que se pueden hacer y mejoran enormemente la jugabilidad.

Comunidad

Se podría decir que tanto LOL como Dota 2 tiene una comunidad tóxica por culpa de los mismos jugadores. Los peruanos han ganado una mala fama en la comunidad dotera por la abundancia de 'niños rata'. Lol supera por mucho la cantidad de usuarios activos en línea y con mucha diferencia, pero - independientemente del juego - no le hace mejor.

En conclusión, la sensación de tomarte un juego en serio se lo lleva Dota 2. Puedes estar apunto de ganar una partida junto a tu equipo, pero un simple error puede llevarte a la derrota. Eso hace que cada partida sea única y te hace aprender de los errores que cometiste y conocer más a tus amigos y enemigos. Ambos juegos son buenos a su manera. Y este artículo solo toma algunos puntos importantes en la jugabilidad de ambos MOBAs.

TAGS RELACIONADOS