¿Por qué siempre estás cansado pese a dormir lo suficiente? Aquí la respuesta [VIDEO]
¿Por qué siempre estás cansado pese a dormir lo suficiente? Aquí la respuesta [VIDEO]

Un equipo del sitio especializado AsapSCIENCE se dio a la tarea de investigar por qué muchas personas se sienten cansadas en el trabajo luego de haber dormido ocho horas, lo recomendado por los médicos.

Según su más reciente video, descansar esta cantidad de horas no es el único factor que influye en el cansancio: la segunda causa más común de la fatiga es la falta de ejercicio y una mala dieta.

"La gente que se ejercita con mayor regularidad también reporta dormir mejor, aunque los estudios demuestran que no lo hacen un mayor tiempo", señalan.

La creencia generalizada es que la cafeína en grandes cantidades ayuda a mantenernos alerta, pero lo estudios demuestran que en realidad el exceso de la cafeína te puede hacer sentir somnolencia.

"Esto se debe a que la cafeína bloquea el compuesto de adrenosina en tu cerebro, que normalmente se acumula durante el día y te hace sentir sueño en la noche", detalle The Huffington Post.

"El consumo de café o de bebidas energéticas seis horas antes de dormir puede afectar la calidad de tu sueño", explican."Como resultado, la gente que no consume cafeína reporta sentirse menos cansado en la mañana".

AsapSCIENCE también señala que la deshidratación podría ser otro motivo que genera cansancio, pues algunas investigaciones han demostrado que el tener una deficiencia de agua en el cuerpo provoca cansancio y dificultad para concentrarse, "esto es porque la sangre está más densa y frena el paso de los nutrientes y del oxígeno hacia tus músculos y órganos".

Si bien el tomar agua para combatir la fatiga, lo mismo no sucede con el alcohol. "Aunque el alcohol te haga dormir más pronto, la calidad de tu sueño será menor y te sentirás cansado durante el día", señala el referido medio.

Además, también se deben considerar otros factores como la ansiedad, depresión o estrés, los que pueden provocar fatiga física y emocional y afectar finalmente la calidad de tu sueño.

TAGS RELACIONADOS