El orden es una de las características más difundidas de la cultura inglesa, sin embargo una escuela de ese país lo llevó al extremo y no dejó entrar a cien alumnos por que su uniforme no estaba totalmente completo.

De acuerdo a la versión online del Daily Mail la escuela Coseley en Bilston, envió de vuelta a sus casas a los menores entre 12 y 16 años debido a que no usaban zapatos de cuero negro, y el calzado que ellos vestíos eran "inopropiados".

Los alumnos llegaron con calzado negro pero no de cuero, y en muchos casos, zapatillas, lo que, según la escuela contradecía el mensaje de texto enviado a los padres el día anterior al inicio de clases pidiéndoles se aseguren que sus hijos tenían "el uniforme correcto".

Tras ser enviados de vuelta a casa los padres recibieron en sus celulares un mensajes de texto que decía: "Estimado señor padre/tutor, nuestra política de uniforme establece claramente que los zapatos de cueros negros tienen que se usados. Su hijo usó un calzado inapropiado hoy, por lo que lo hemos enviado de vuelta a su casa. Por favor arreglar el uso de los zapatos correctos antes que regrese".

Los padres de los niños que regresaron a su vivienda expresaron su malestar por el hecho, sin embargo la escuela se mantuvo firme en su decisión ya que la inmensa mayoría comparte sus normas.

TAGS RELACIONADOS