¿Qué es el "Día del Soltero" y por qué se celebra el 11 de noviembre?
¿Qué es el "Día del Soltero" y por qué se celebra el 11 de noviembre?

Las personas que son fanáticas de las comprar por habrán oído hablar del “11.11” o han visto alguna publicidad relacionada a esta fecha, sim embargo, ¿de qué trata todo este misterio?

MIRA: Día del Soltero: Conoce a los personajes de la farándula limeña que aún buscan el amor (VIDEO)

En China, el 11 de noviembre se celebra el “Día del Soltero”, una festividad que se realiza desde los años 90 para celebrar el orgullo de no estar en una relación con otra persona, y ser “libres” para hacer lo que les plazca.

Según comenta el diario El País, esta fecha tiene su origen en la Universidad de Najín, surgiendo como una iniciativa de un grupo de estudiantes para contrarrestar el Día de San Valentín. Esta festividad buscaba que los solteros socialicen con otras personas, realizando citas a ciegas.

El 11 de noviembre se escogió porque esa fecha está compuesta solo por números uno, que simbolizan la soltería.

MIRA: Run Run: Los memes que inundan las redes sobre el zorro que fue confundido con un perro (FOTOS)

Los años han pasado y esta fecha ya dejó de ser para los solteros, ya que el mega consorcio chino Alibaba (dueña del popular portal de compras AliExpress) registró el término “11.11″ y la convirtió en uno de los eventos de compras online más importantes del año, en donde se ofrecen importantes descuentos en diversos productos, al más puro estilo del CyberMonday en occidente.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE

TAGS RELACIONADOS