Esta es la correcta manera de escribir la risa, según la RAE
Esta es la correcta manera de escribir la risa, según la RAE

Los usuarios de redes sociales tienen un sinfín de maneras de escribir la risa. Aunque para la no todas son correctas y así se encargó de explicarlo a un usuario de Twitter.

NO DEJES DE LEER: RAE retira el pronombre “elle” de su Observatorio por la “confusión” generada

Todo surgió luego de que el usuario de la red social @venado_vengador consultara si “es correcto utilizar el ‘HAHAHAHAHAHAHA’ como risa”. La respuesta del organismo fue tajante. “En español, la reproducción de la risa es «ja, ja, ja», separando los elementos repetidos con comas.

Cada «ja» de la risa es tónico, por lo que no es adecuado escribirlos seguidos como una palabra llana. La forma «ha» corresponde al inglés”, precisaron.

Cabe mencionar que diversos usuarios no se sintieron conformes con la explicación, ya que creen que usar comas entre cada ‘ja’, no se lograba traspasar a la escritura la espontaneidad de la risa.

“¡No soy tu compañera, soy tu ‘compañere’!”: Joven llora en clase virtual

Una no binaria, identificada como Andrea Escamilla, durante una  y exclamó a su compañero, llamado Max Carvajal, que la llame “compañere”, pese a que esta palabra no es reconocida por la.

MIRA: Joven celebra la compra de su refrigerador con el sueldo de sus tres trabajos: “Para mí es alto progreso”

¡No soy tu compañera, soy tu ‘compañere’!, gritó Andrea Escamilla, quien apagó la cámara de su dispositivo. Max Carvajal, al ver que la alumna estaba llorando, le pidió perdón.

La RAE rechaza el lenguaje inclusivo

VIDEO RELACIONADO

TAGS RELACIONADOS