Desde el viernes es posible observar los términos que se encuentran en evaluación.
Desde el viernes es posible observar los términos que se encuentran en evaluación.

Desde el viernes es posible observar qué términos se encuentran en evaluación de los lingüistas de la Real Academia Española para ser incorporadas al idioma. Pero una palabra llamó la atención de los hispanohablantes. Se trata del pronombre “elle”.

Según el portal de la RAE, “elle” puede ser considerado un pronombre que cabe utilizar en grupos que no se sienten identificados con “él” o “ella”. A continuación, se cita lo mencionado en la citada web.

“Es un recurso creado y promovido en determinados ámbitos para aludir a quienes puedan no sentirse identificados con ninguno [de] los dos géneros tradicionalmente existentes. Su uso no está generalizado ni asentado”

Imagen del Observatorio de Palabras, una nueva sección en la web de la RAE.
Imagen del Observatorio de Palabras, una nueva sección en la web de la RAE.

Los comentarios tras la inclusión de “elle” en el análisis de los profesionales de la Real Academia Española no se han hecho esperar. Hay quienes consideran que es una respuesta de la institución ante las críticas de diversos grupos.

Cabe mencionar que este potencial pronombre es parte del Observatorio de Palabras, una nueva sección en la web de la RAE. Actualmente hay más de 100 palabras que se encuentran en la misma situación.

“El ‘Observatorio de palabras’ ofrece información sobre palabras (o acepciones de palabras) y expresiones que por el momento no aparecen en el diccionario, pero que han generado dudas: neologismos recientes, extranjerismos, tecnicismos, regionalismos, etc.", se lee en el portal.

"Esta información es provisional, pues no está contemplada aún en las obras académicas, por lo que puede verse modificada en el futuro. La presencia de un término en este observatorio no implica que la RAE acepte su uso, añaden.

Otros términos que son parte de la lista son “encuarentenar”, “cisgénero”, “influencer” y “austericidio”.

VIDEO RELACIONADO

Netflix presenta 'The Liberator'
Un diverso, dedicado y rudo escuadrón de soldados encabeza la invasión aliada de Italia durante la Segunda Guerra Mundial.