RAE incluye las palabras meme, selfi, sororidad y viral
RAE incluye las palabras meme, selfi, sororidad y viral

, selfi, sororidad o viralizar son algunas de las palabras nuevas que ha incorporado el  en su edición digital, y que además fue presentado por la academia Paz Battaner y Diario Villanueva.

Además de esta noticia, la RAE incorporó la enmienda de acepción según la cual el feminicidio es el asesinato de una mujer a manos de un hombre por misoginia o machismo. También se añadió la acepción de la palabra “maltrato” el tratar con crueldad, dureza y desconsideración a una persona u animal.

Cabe mencionar que han sido incorporados al diccionario digital de la RAE 2,451 modificaciones de las que 748 son adiciones, 1,680 enmiendas y 23 supresiones, frente a los 3,345 cambios producidos el año pasado.

La palabra “meme” aparece desde hoy en el diccionario digital con la descripción de: "una imagen, vídeo o texto, por lo general distorsionado con fines caricaturescos, que se difunde principalmente a través de ".

Al igual que sororidad que es definida como "amistad o afecto entre mujeres" o "relación de solidaridad entre las mujeres, especialmente en su lucha por su empoderamiento".

Viagra” también aparece en el diccionario digital al igual que “viralizar” y “viral”.

TAGS RELACIONADOS