Foto: Sam Rowley - Instagram
Foto: Sam Rowley - Instagram

Una imagen en que dos pelean por restos de comida en el de fue la obra que llevó al fotógrafo británico Sam Rowley a ganar el premio LUMIX People’s Choice tras recibir el mayor número de votos en el concurso al Fotógrafo de Vida Salvaje del Año, que fue organizado por el Museo de Historia Natural de .

Paciencia y talento fueron los ingredientes para que el también biólogo de 25 años capte la imagen precisa. “Usualmente tomo una serie de fotos y tuve suerte con esta toma pero, por otro lado, había pasado cinco días tendido en el andén, así que probablemente iba a suceder en algún momento”, dijo en diálogo con la BBC.

La fotografía fue llamada ‘Pelea en la estación’ y compitió con más de 48 mil imágenes que luchaban por tener una destacada posición en el concurso. 25 fueron los finalistas hasta que el público decidió al ganador.

“¡Uf! Vaya mañana. ¡Encantado de escuchar que gané el Premio People’s Choice del Fotógrafo de Vida Silvestre del Año! Sueño hecho realidad, escribió el profesional en su cuenta de Instagram.

Michael Dixon, director del museo, consideró que la fotografía expone la relación de los humanos con la naturaleza y que inspirará a que personas valoren dicho vínculo.

“Sam descubrió que la mejor manera de fotografiar a los ratones que habitaban el metro de Londres era tumbarse en la plataforma y esperar. Solo los vio pelear por los restos de comida que soltaron los pasajeros varias veces, posiblemente porque es muy abundante. Esta pelea duró una fracción de segundo, antes de que uno agarrara una miga y se fueran por caminos separados, se lee en la descripción de la .

Más fotos de Sam Rowley





TAGS RELACIONADOS