Recomendaciones para evitar que te hackeen el celular
Recomendaciones para evitar que te hackeen el celular

Que nadie pueda acceder a tu  y husmear tus intimidades es la principal preocupación de los usuarios y el desafío de las compañías encargadas de idear las formas para brindar seguridad a sus clientes. 

Sin embargo, por lo general esos servicios suelen ser muy caros, por lo que YouBot, el primer peruano creado por los alumnos de un conocido instituto, ofrece cuatro sencillos consejos para que puedas aumentar la seguridad de tus dispositivos móviles y así evitar un posible hackeo.

1. Evitar las contraseñas poco seguras. No es recomendable colocar el nombre de la mascota, fecha de nacimiento o el nombre propio porque estas claves son fáciles de detectar ante un posible hacker. Se sugiere crear contraseñas complejas de más de ocho dígitos y no compartir la clave de seguridad con nadie.

2. Colocar la verificación en dos pasos. Algunos servicios como Gmail, WhatsApp o Facebook permiten marcar la opción de doble verificación y es una excelente manera de reforzar la seguridad de un celular. El usuario digita una primera contraseña y automáticamente envían a tu teléfono a través de un mensaje de texto otra contraseña que se debe introducir. Esta sólo se activa cada vez que se accede a la aplicación desde un computador o teléfono no acreditado anteriormente.

3. Actualizar el sistema. es importante mantener los software actualizados para manejar la seguridad de los teléfonos. Diversas actualizaciones tienen mejoras continuas en sus sistemas de seguridad que harán que la información esté más segura frente a los piratas informales.

4. No abrir correos sospechosos. El solo hecho de abrir un enlace le puede dar al remitente una ventana para acceder a la información personal. Se recomienda eliminar el mensaje inmediatamente si es que no se conoce al remitente. Si es un conocido, colocar el cursor sobre el nombre para asegurarte que el correo sea autentico y no una trampa de algún hacker.