Recomendaciones para proteger a las mascotas de los fuegos artificiales
Recomendaciones para proteger a las mascotas de los fuegos artificiales

tienen una capacidad auditiva mayor que la de los seres humanos, por ese motivo pueden reconocer ondas sonoras por segundo.

MIRA: ¿Tu mascota tiene mal aliento?: Sigue estas recomendaciones para cuidar la higiene bucal de tu perro

Debido a eso, muchos de ellos sufren ante los estruendos de los que se utilizan en Navidad y Año Nuevo. La veterinaria Pierina Grados, nos da algunas recomendaciones para que nuestras mascotas no se estresen en estas fiestas.

“Se recomienda tener precauciones en estas fiestas. Existen las fajitas que ayudan a evitar el estrés de los sonidos, también pueden colocarle algún tipo de medicamento en gotitas, recomendado por el médico veterinario”, comentó la especialista.

La veterinaria también recomendó que es bueno tener a la mascota en un cuarto con la televisión prendida.

“Pueden subirle el volumen al televisor, de esta forma no sienten tan fuerte los sonidos. También pueden ponerlos en un lugar sin muchas cosas, donde no se puedan golpear, ya que recordemos que algunos se desesperan, comienzan a correr, a arañarse, a rascar el piso, recordemos que hay diferentes maneras de actuar de un perrito al momento de desesperación”.

TELLINGTON TOUCH

Este es un nuevo método de adiestramiento para perros que se utilizó originalmente en caballos. No tiene contraindicaciones y el beneficio que obtiene el animal es que lo relaja, reduce su nivel de estrés, colabora para que supere problemas de equilibrio, miedo o ansiedad, ayuda a controlarlo si es hiperactivo o nervioso y mejora su salud integral, previniendo enfermedades.

Recomendaciones para proteger a las mascotas de los fuegos artificiales
Recomendaciones para proteger a las mascotas de los fuegos artificiales

MEDICAMENTOS

La especialista comentó que se pueden utilizar gotitas para calmar a los perritos, pero estás deben de ser medicadas por el veterinario, pues la cantidad es con base en el peso y tamaño de la mascota.

Luego, comentó que los perros son los que más sufren, pues los gatos suelen esconderse y protegerse, pero los canes son más sensible y buscan la compañía de sus dueños.

TE PUEDE INTERESAR

MIRA AQUÍ EL VIDEO