Recomiendan cuidarse del sol
Recomiendan cuidarse del sol

En días calurosos, lo más recomendable para la población es el uso de sombreros y protectores solares.

Pero de acuerdo al médico dermatólogo del Hospital Departamental de Huancavelica, Luis Lazo, el uso de sombreros y parasoles protegen más que los conocidos bloqueadores solares.

Pues la protección de los químicos es de apenas 40%, mientras que sombreros de ala ancha protegen el rostro en un 60% de los rayos Ultra Violeta (UV) que genera el sol.

Por ello, Lazo Villaverde manifestó que si una persona busca evitar los efectos nocivos de los rayos UV, debe hacer uso de los dos recursos, ya que se complementan.

De lo contrario, al recurrir a uno solo, la irradiación es absorbida por la piel causando la alteración de las células, que con el tiempo pueden convertirse en cáncer a la piel.

Asimismo, dio a conocer que los problemas más comunes a consecuencia de la exposición solar son los melanomas acrales, que se presentan como lesiones pigmentadas en las palmas de los pies y manos.

Por ello recomendó a las personas con lunares tener cuidado y realizar evaluaciones, para quitarlos a fin evitar lesiones cancerígenas.

Dijo además que deben tener una cultura preventiva haciendo uso de sombreros.