El primer evento "Red Bull Carros Locos 2014" se realizará este fin de semana en San Miguel.

Los 400 metros de la sinuosa pendiente por el que circulan diariamente miles de conductores en la bajada Bertolotto de San Miguel serán el escenario de un singular concurso de pilotos amateurs que correrán en sus excéntricos coches, diseñados especialmente para esta competencia.

Los vehículos de 60 equipos de Arequipa, Chiclayo, Ica, Trujillo y por supuesto, Lima, no poseen motor, por lo cual han sido íntegramente diseñados por los concursantes.

Resulta curioso que muchos creativos diseños posee temáticas como el mundo culinario nacional. Algunos equipos muestran el "Turrón de Doña Pepa", el "Pollo a la Brasa" y el "Rocoto". También se apreciarán los autos históricos como el "Monitor Huáscar", con nuestro máximo héroe al volante, el "Cabezas Clavas" y hasta el "Chasqui". Otros interesantes proyectos son la "Llama", el "Torito de Pucará", el "Caballito de Totora" o el tanque felino "Thundercat".

Cabe señalar que los anfitriones del evento serán Juan Carlos Orderique y Renzo Schuller, quienes estarán acompañados por la campeona de surf Sofía Mulanovich, el piloto Ramón Ferreyros y el cheff Christian Bravo; además de las bellas Rafaella Camet y Karen Schwarz, quienes coronarán al equipo vencedor.

La cita es este domingo 6 de abril.