Una región italiana  que se trasladen a vivir allí, como parte de una iniciativa que busca repoblar la zona; así como la inversión.

Se trata de la región de Molise, en el sur de Italia. Las autoridades entregan 800 dólares al mes durante tres años.

Sin embargo, los interesados deben cumplir dos condiciones: abrir un negocio y vivir en poblados de menos de 2 mil habitantes.

Cabe precisar que la región de Molise que está junto al mar Adriático, tiene más de 300 mil habitantes, diez mil menos que en el censo de 2014.

¡Prepara las maletas! Italia te paga 700 euros al mes para que vivas ahí

A quienes se decidan mudarse, se les dará 800 dólares al mes durante tres años, haciendo un total de 29 mil dólares destinados a atraer no solo a personas que quieran comenzar una nueva vida en Molise, sino deseen invertir en este lugar de ensueño.

Las autoridades indicaron no importa el giro del negocio que se pretenda abrir.

Resultado de imagen para Molise Italia

El presidente de la región de Molise, Donato Toma, declaró a The Guardian que "si hubiéramos ofrecido financiación, habría sido otro gesto de caridad", pero se busca hacer más: que la gente invierta en Molise.

"No se trata solo de aumentar la población. Las personas también necesitan infraestructura y una razón para quedarse", indicó que al referir que por ello también concederán 11 mil dólares al mes a cada ciudad de menos de 2 mil habitantes para construir infraestructuras y promover actividades culturales.

Baja natalidad

Según El Confidencial y The Guardian, el problema de la despoblación no solo afecta a esta zona de Italia. Y es que en los últimos cinco años, el número de italianos se redujo en 677.000, a raíz de la baja natalidad y migración a otros países europeos.