El Reniec  deseó una feliz Navidad a todos los peruanos y peruanas, en especial a aquellos con nombres únicos. (Foto: Jesus Saucedo / GEC)
El Reniec deseó una feliz Navidad a todos los peruanos y peruanas, en especial a aquellos con nombres únicos. (Foto: Jesus Saucedo / GEC)

A poco de celebrar la Navidad, el publicó la lista de peruanos y peruanas que llevan en sus nombres personajes y símbolos de esta tradición.

MIRA: Decora tu mesa navideña con estos cinco consejos

“En Reniec tenemos una tradición navideña que nos identifica y que hoy compartimos con todos los peruanos, les presentamos a los ciudadanos que llevan en sus nombres a esta fecha especial”, posteó la entidad en Twitter.

De acuerdo al Reniec, 349.413 peruanos/as se llaman Angel, 2.902 Ángel, 717 Ángeles, una persona se llama Abeto, 2 tienen por nombre Bengala, entre otros: Revisa la lista completa en la siguiente imagen:

Lista de nombre de peruanos inspirados en las fiestas navideñas. Foto: Reniec
Lista de nombre de peruanos inspirados en las fiestas navideñas. Foto: Reniec

Asimismo, la entidad deseó una feliz Navidad a todos los peruanos. “En especial a todos los que llevan en sus nombres personajes y símbolos de esta tradición”.

RESTRICCIONES POR NAVIDAD Y AÑO NUEVO

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que se ha dispuesto la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas y comidas en las playas durante los días 25 y 26 de diciembre del 2021 y los días 1 y 2 de enero del 2022, como medida preventiva en el contexto de la pandemia del COVID-19.

En conferencia de prensa, Cevallos señaló que las personas que acudan a las playas deben portar su carné de vacunación y que las municipalidades podrán establecer más restricciones.

MIRA: Proyecto de ley plantea que DNI registre el tipo de sangre para ahorrar tiempo de donaciones en emergencias

Asimismo, la inmovilización social obligatoria (toque de queda) iniciará a las 11 p.m. del viernes 24 de diciembre y finalizará a las 4 a.m. del sábado 25. Lo mismo se aplicará el viernes 31 y sábado 1 de enero del 2022.

VIDEO RECOMENDADO

Ómicron en el Perú: Minsa detectó a cuatro pacientes de COVID-19 con esta variante
El ministro de Salud, Hernando Cevallos, confirmó que en el país se han detectado cuatro casos de la variante ómicron del coronavirus (COVID-19).

TAGS RELACIONADOS