Escrito dejado por Roberto Gómez Bolaños revela el verdadero nombre del 'Chavo del 8'
Escrito dejado por Roberto Gómez Bolaños revela el verdadero nombre del 'Chavo del 8'

Fue el programa favorito de pasadas generaciones de niños. No había quién se perdiera un capítulo del '' y todos conocían de sus divertidas anécdotas, pero una pregunta que siempre quedaba sin responder era ¿Cuál era el verdadero nombre del Chavo del 8? Un escrito póstumo de  lo reveló.

Recientemente se conoció de la existencia de un texto, en el cual 'Chespirito' cuenta detalles desconocidos de a serie , entre ellos la triste historia de cómo llegó el "Chavo del 8" a la vecindad, y su verdadero origen.

La publicación del humorista Roberto Gómez Bolaños se llama "El diario del Chavo" y cuenta que el verdadero nombre del protagonista de la serie era Rodolfo Pietro Filiberto Raffaelo Guglielmi.

El pequeño Rodolfo vivió muchas penurias antes de pisar por primera vez la vecindad. Primero, fue abandonado por su madre en una guardería, luego fue a parar en un orfanato donde fue maltratado hasta sangrar, más tarde vivió en las calles y convivió con personas adictas a las drogas, con quienes hizo amistad.

El texto de Roberto Gómez Bolaños cuenta incluso cómo fue la muerte de uno de los amigos del Chavo del 8, suceso que originó su hábito de ocultarse en un barril de basura cuando se encontraba triste o asustado.

Hasta que conoció a una anciana que lo cuidó en su casa, en la vecindad.

Según el citado libro, el Chavo del 8, como lo llamaban sus amigos de la vecindad, se volvió a quedar solo pues la mujer que lo acogió murió producto de su avanzada edad. “le temblaban mucho las manos (...) Una vez llegué a la vivienda y me di cuenta que ya no le temblaban las manos; y ella toda estaba quietecita, quietecita. Creo que la enterraron al día siguiente”.

El libro lo puede conseguir gratuitamente descargándolo en su versión PDF al .

TE PUEDE INTERESAR: