Rihanna sorprende con un estilo parecido al del Papa (FOTOS)
Rihanna sorprende con un estilo parecido al del Papa (FOTOS)

Rihanna siempre nos sorprende. La cantante de Barbados destaca de sus contemporáneas por tener un gran sentido de la moda y por arriesgarse con estilos atrevidos, sin preocuparse por ser la más guapa ni la más correcta, pero sí por ser todo un "espectáculo" verla y, precisamente, por eso los seguidores de la moda están pendientes de ella.

Esta vez no fue la excepción.  llegó a la Met Gala 2018 luciendo un vestido corto de Maison Margiela adornado por completo con perlas. Pero, lo que llamó más la atención fue la mitra, que nos hizo pensar automáticamente en el 

La mitra es el tocado con el que las personas con dignidad episcopal cubren su cabeza durante los oficios litúrgicos. En la religión católica, el Papa suele utilizarla, he ahí el parecido. Excepcionalmente, también utilizan este accesorio los eclesiásticos que sin ser obispos tienen derecho al uso de pontificales, como cardenales, abades mitrados, entre otros.

Las temáticas del Met Gala

¿Por qué Rihanna decidió vestirse así? No, no fue error, una provocación ni un atentado a la moda, todo lo contrario. La Met Gala es un evento anual que se desarrolla en el Museo Metropolitano de Arte de . Es una celebración muy exclusiva y, como tal, siempre cuenta con la presencia de grandes marcas, estrellas de las industrias del cine, música y televisión.

Como todos los años, la Met Gala gira al rededor de una temática. El evento este año se llama "Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination", en español: "Cuerpos celestiales: Moda y la imaginación católica". Con un título así podría esperarse polémica aunque, en palabras de Andrew Bolton, curador de la exhibición, lo que se busca es el debate. 

"En mi opinión, cada exposición debería generar debate. Creo que es importante que estimulemos el debate y pongamos en circulación ideas que sean difíciles de tratar o consideradas problemáticas. Ese es el papel de cualquier museo: expandir las ideas que se tengan sobre un tema a través de los objetos", contó en entrevista con Vogue.

La reina eterna del Met Gala

Pese a que sabía que podía convertirse en meme, tal y como ha sucedido, el traje que encajó de manera perfecta con la temática del evento, logró que Rihanna se alzara por octava ocasión como la ganadora del Met Gala. El vestido es arriesgado y resaltó fácilmente en la alfombra roja. Incluso se convirtió en Trending Topic en las redes sociales.